¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

yo soy la montaña

sierra-de-gredos-015

yo soy la montaña
yo soy la montaña,
la que hunde sus garras en el seno de la tierra hasta el corazón de hierro
yo soy el fuego de sus entrañas, la roca que se despeña, el hielo en la cumbre
yo soy quien recoge en sus laderas la tormenta del verano

yo soy el viento que ruge entre las peñas
yo soy el aire helado de enero, el rocío de mayo, el agua de abril
yo soy el arroyo que canta y la trucha que salta en él
yo soy el verde, soy el pino y la hierba
yo soy la bruma y la niebla, yo soy la ladera en sombra

y soy quien rompe el horizonte, quien lo inclina y quien lo eleva
yo soy la altura
yo soy el tiempo, que pasa y no me toca,
imperturbable

yo soy fuerte y soy eterna
yo soy la cueva en la que duerme el oso
yo soy el roble que da fuerza al muérdago
yo soy el pájaro carpintero, el corzo y el jabalí
yo soy la montaña

aJCC

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 31 de agosto de 2015 por en sentimientos y etiquetada con , .