¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

una pregunta para Kennedy

Image

Retrato oficial de JFK en la Casa Blanca, por Aaron Shikler. Fuente: Wikipedia

Estimado Señor,

Le dirjo estas líneas lleno de dudas, porque usted está muerto y no puede responderme. ¿O sí que puede?

Tengo una pregunta para usted.

Tampoco estoy seguro de eso: ¿es usted quien yo creo que es, o me debería dirigir más bien al hombre que escribía esas hermosas palabras? Pero ahora usted está muerto, así es que no hay cuidado.

Soy un ciudadano de un pequeño país situado en Europa. La verdad es que no importa demasiado, porque el mundo ya no es como antes: ahora todo él es igual, cada vez más igual. Si le digo que vivo en España, no es decir mucho, hoy en día. Pero necesito saber algo, y eso se lo pregunto a usted.

En mi país, como en muchos otros, podemos votar a nuestros dirigentes. Aspiramos a que hagan lo correcto. Sin embargo, el país es pequeño, y existen otras fuerzas, grandes, que tienen otros intereses. Soy consciente de que usted sabe de qué le hablo.

Lo que sospecho realmente, es que esas fuerzas son enormemente grandes, en comparación con el gobierno de mi pequeño país. Y sobretodo en comparación con el ánimo de sus gobernantes: de los actuales y de aquellos que en su pasado reciente nos han dejado vendidos. Pero miro a mi alrededor, a los países de mi entorno cercano, y observo que allí sucede lo mismo. Y más lejos, en África, Asia, Sudamérica…

La situación es bastante deprimente, señor presidente. Y necesito saber si aún cabe alguna esperanza. Por eso le hago esta pregunta.

Supongamos que en mi país accediese al poder algún político honrado, alguien con el ánimo suficiente para cambiar las cosas, rodeado de un grupo de hombres y mujeres sin corromper. Entonces, señor presidente, ¿cree usted que tendriamos siquiera una oportunidad?

Pero claro, usted está muerto.

3 comentarios el “una pregunta para Kennedy

  1. Pingback: Una pregunta para Kennedy

  2. J. F. Kennedy
    24 de mayo de 2014

    My answer in one word: Obama

    • monchocorrochano
      24 de mayo de 2014

      Thank you for the answer, I really appreciate it, but I´m afraid i don´t agree with thou.
      He won a Nobel price too soon, without deserving it. Guantánamo is still open, his drones are killing innocent people widespread all over the world. That´s it: Obama is not the answer I expected.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 23 de mayo de 2014 por en ¿por qué? y etiquetada con , .
