¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

el dilema

Estaba sólo, raro. Estaba pensando en algo que le había ocurrido aquella mañana de sombra y ombligos. Las azaleas dolían a la vista, de puro fluorescente sobre las hojas verdes. Abril, llegando a mayo.

Tenía que decidirse, no podía esperar ni un minuto más. Sin embargo, no sabía qué hacer. Siempre la misma historia, la misma vieja y triste historia de las decisiones y sus consecuencias. ¿Qué era lo mejor? Sí, pero ¿para quién?

El mundo, sus obligaciones, él. Y el día, que tampoco se decidía. No hacía frío, pero calor, lo que se dice calor, tampoco. Ni llovía, ni se veía el sol. Abril, tirando a mayo.

¡Y qué oportuno aquel divagar lento y distraído!
¡Cómo si no elegir, cómo tomar esas malditas decisiones! Las piedras no tienen problemas. Ni las balas, ni los coches de carreras. Tampoco las azaleas, que dolían a la vista, de puro fluorescente sobre las hojas verdes.

Y el pensamiento como refugio. La caverna de Platón, aunque aquella luz ya no le parecía un sol, ni sombras aquellas sombras. Ahora eran sólo palabras, y él lo sabía. Conocía sus límites, por los que se escapaba la realidad.

“…Las palabras parecen precisas y puras si las miras desde lejos, y en su centro así lo son, pero en las fronteras, hacen aguas. Igual que las nubes de abril, ahora.

Chispea…”

Conocía también la música. La geometría del tiempo y el oído. Le hacía volar: era fácil. Lo difícil eran las malditas decisiones.

Y es que siempre es igual, ahora lo veía claramente.

“… A pesar de las cosas y de las palabras, siempre tengo que elegir. Aquello que deseo, y creo que me haría bien, podría resultar penoso para otros, a los que también aprecio y quiero. Pero si renuncio, quizás lo que pierda no compense el bien que he podido hacer. Y no me lo agradecerán, o sí, pero no importará ya más…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 de abril de 2014 por en ah qué raro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: