¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

negra sombra

Negra Sombra
(Rosalía de Castro, traducción del gallego por Moncho)

Cuando pienso que te has ido,
negra sombra que me das sombra,
al pie de mis cabezales
tornas haciéndome mofa.

Cuando te imagino ausente,
en el mismo sol te me muestras,
y eres la estrella que brilla,
y eres el viento que zumba.

Si cantan, eres tú que cantas,
si lloran, eres tú que lloras,
y eres el rumor del río,
y eres la noche y la aurora.

En todo estás y eres todo,
para mi, y en mi también moras,
ni me abandonarás nunca,
sombra que siempre me das sombra.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de junio de 2012 por en Uncategorized y etiquetada con , , .
