¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

ha muerto César



Ha muerto César Galiano, escritor y guionista de cómics, que bien con su firma o bajo el seudónimo de Mariano Rubio ha rubricado todos los guiones de Cómics Cangrejo Rojo.

No rezaré una oración por su alma de ateo, no creo que a él le gustase, me limitaré a maldecir al cabrón que repartió las cartas el día de su nacimiento. Y es que hay gente con poca suerte, gente sin suerte alguna, gente con muy mala suerte, y luego está César Galiano Royo.
César era duro, fuerte, como hecho de piedra. No he visto a nadie capaz de recibir los reveses de la vida con esa entereza. Si alguna vez flaqueó, fue cuando cualquier otro ya se habría rendido hacía mucho tiempo. Nadie es capaz de encarar la incertidumbre como él, sin perder nunca su humanidad, su racionalidad, su carácter.

Era capaz de reírse en las barbas de la mismísima muerte, y hacernos reír a todos a su lado. Quizás haya sido su Diario del Hospital, muy a su pesar, su obra maestra.

César era bueno, cálido, cercano. Sus historias te envolvían en una atmósfera surrealista que él vivía con naturalidad. Su gata Fai, Mac Lata, el fantasma que removía todos los cachivaches de su casa, sus amigos: negros, artistas, punks, sacerdotes, anarquistas, dibujantes, espías… Todos le echaremos de menos.

César nunca se rindió. Se atrevió a pensar con valentía, sin dejarse engañar, sin hacerse trampas a si mismo. Pero lo más sorprendente, lo realmente inaudito, es que obró en consecuencia. Vivió libre, hasta el último día. Y por eso lo admiro.

(4/06/2012 – subo algunas cosas, homenaje de algunos amigos…) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 de junio de 2012 por en ¿por qué?, César Galiano.
A %d blogueros les gusta esto: