¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

Cómics Cangrejo Rojo, el nacimiento de una editorial

Es difícil escribir sobre algo que forma parte de uno mismo, sobretodo cuando se ha puesto mucha ilusión y esfuerzo en sacarlo adelante. Llevamos un año trabajando mucho, inventándonos desde cero una editorial digital. Haciendo cómics, mimándolos, seleccionando historias, adaptándolas, dibujándolas, corrigiéndolas… Buscando gente, consejos, ayudas, siempre bien recibidas. Enseñando nuestro trabajo a nuestros amigos. Disfrutando, agotándonos, empujando…

Y ahora empezamos a ver el fruto de este trabajo. Desde el miércoles pasado se puede descargar nuestra App para iPad en la App Store, este es el enlace: Cómics Cangrejo Rojo.

Sólo tengo una cosa que decir: ¡¡GRACIAS!!

Gracias a César, a Jose Luis, a Javi, a Inés, a mi padre. Gracias a Eduardo Rodríguez, a Roberto, Nieves y a toda la gente de Enxenio. A los amigos de iuni consulting. A los cangrejos: Pedro, Bernat, Tito, Guillermo, César, una vez más… A Paloma Chapa, Chato Marcos, José. A Sam y Alberto Cabezas. A los amigos de Audio Contact e Interlinco. A Pepe Souto y su cacatúa. A Esther Casares, a Quique Vila…

Gracias a Carlos Iglesias y la gente de Netbiblo, que con sus consejos iniciales nos pusieron tras la pista de los fontaneros digitales… A un anfibio sin nombre llamado Marcos. A Miguelaxo Prado, Sabela Herrero y toda la gente de Viñetas desde o Atlántico, que nos acogió para hacer la presentación. A todos los que acudieron…

Desde la aplicación podréis descargaros los fantásticos cómics que hemos desarrollado: si os gustan la literatura y el arte, y tenéis la suerte de tener un iPad, ésta es vuestra App: Baudelaire, Poe, Bécquer, Mauppassant, Bret Harte, Jack London, R.L. Stevenson, Aleksander Pushkin… Y los dibujos de Bernat Costa, Pedro Espinosa, Guillermo Mendoza, Juan Plata… Equipo de lujo dirigido por César Galiano, que además es el guionista de la mayor parte de los cómics.

A partir de ahora, iremos desgranando poco a poco un bonito catálogo de historietas que se harán públicas a través de la aplicación. Relatos y poemas escogidos por nosotros, y dibujados con arte para ser disfrutados en la pantalla de un iPad. Espero que os gusten, y espero también que nos ayudéis a seguir adelante con nuestra idea, comprando los cómics y contándoselo a la gente que disfruta del trabajo bien hecho, del arte realizado con mimo.

Podréis seguir los pasos del cangrejo en el blog de Cómics Cangrejo Rojo, allí os esperamos.

Moncho Corrochano

Sr Cangrejo
@clakclakmoncho
Anuncios

2 comentarios el “Cómics Cangrejo Rojo, el nacimiento de una editorial

  1. Jose
    25 de octubre de 2011

    Y yo qué te puedo decir amigo mío… pues eso, que éxito, mucho éxito, todo el éxito y un poco más, porque sé que le has puesto cariño y te lo mereces!

  2. moncho
    27 de octubre de 2011

    Gracias Jose 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 de octubre de 2011 por en César Galiano y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: