¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

sin aliento (epílogo segundo)

Breathless, de Nick Cave and the Bad Seeds
(traducción libre y emocionada por el autor del blog. De nada)

Sin aliento

De buena mañana, y sobre las colinas
nubecillas blancas como corderos saltarines,
y yo sin aliento sobre ti.
Y el petirrojo que bate sus alas
su garganta se estremece cuando canta,
porque se encuentra indefenso ante ti.
Las campanillas azules alegres se arquean
e inclinan sus cabezas hacia el suelo
cargadas con el rocío del amanecer.
De la corriente rumorosa, donde el arroyo hierve,
los peces saltan para mirar
porque están sin aliento sobre ti.

Aún tus manos
y aún tu corazón
porque todavía tu rostro brillante vuelve
y toda la mañana se ilumina de nuevo,
aún tu mente
y aún tu alma
porque todavía está ardiendo el amor
y yo sin aliento sobre ti.

El viento serpentea entre los árboles,
y estalla en las hojas recién salidas,
porque está sin aliento, sin ti.
El zorro acecha la madriguera
y el conejo se esconde bajo la tierra
porque se encuentra indefenso sin ti.
La luz azul del día se desvanece en el cielo
y todas las cosas terrestres abandonan sus juegos
porque están sin aliento, sin ti.
Yo escucho el crepitar de mis huesos,
la sangre en mis venas y el viento en mis pulmones,
y estoy sin aliento, sin ti.

Aún tus manos
y aún tu corazón
porque todavía tu rostro brillante vuelve
y toda la mañana se ilumina de nuevo,
aún tu alma
y aún tu mente
porque todavía está ardiendo el amor
y yo sin aliento, sin ti.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 19 de agosto de 2011 por en Sin categoría y etiquetada con , .
