¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

presidente de papel

¿Qué fue de Zapatero? ¿Qué fue de aquel hombre capaz de emocinar a un país con sus discursos? ¿Qué nos queda ahora de él?

 Nada, salvo el discurso huero, un barniz de guerracivilismo oportunista, las cenizas de una amnistía rota, de un olvido que se nos niega, de una paz duramente conseguida que alguien se empeña en romper. Desde el pasado miércoles, nuestro presidente es un monigote de papel zarandeado por su propia incongruencia. Un cadáver político, que alguien más sensato debería apartar de nuestro camino.

Porque criticó duramente a quien le emplazó, antes, a hacer lo que ha hecho, ahora. Porque criticaría duramente a quien lo hiciese ahora, si no fuese él mismo. Porque su discurso se basaba únicamente en unos principios, y ahora de esos principios no queda nada. Porque nos ha mentido, siempre.

Por eso se lo lleva el viento.

Anuncios

5 comentarios el “presidente de papel

  1. jadqs
    17 de mayo de 2010

    su credibilidad está por los suelos, y eso es lo peor que le pudede pasar a alguien. En la política o en la vida.me parece que en el PSOE ya pueden ir buscando un recambio rápidamente porque de esta se hunden.lo malo es si nos ponen a pepiño blanco, que creo que tendrá muchos números en esta rifa!Saludos

  2. Siyno
    23 de mayo de 2010

    Hablas de ZP como si realmente hubiera diferencia entre él y cualquier otro político. ¿De verdad crees que la situación habría sido distinta estando otro de los actuales políticos en su lugar?Todos los discursos políticos actuales son hueros, de eso se nutre la política, de un discurso creado para convencer, no para llevarse a cabo.Todos critican a la oposición, todos señalan a culpables ajenos, todos se excusan ante pruebas irrebatibles.A ZP le quedan los días contados, pero eso es algo que tiene poca importancia porque lo que vendrá después será otro ZP disfrazado de salvador que volverá a mentirnos, manipularnos y vendernos… solo nos queda la responsabilidad individual para conseguir que las cosas empiecen a funcionar en vez de delegar ciegamente en quien ya de antemano sabemos que fallará… raro, ¿no? ;)Un saludo.

  3. moncho
    23 de mayo de 2010

    Sí que creo en la diferencia, porque creo en la responsabilidad. Pensar que no hay diferencias es, en realidad, disculparlos. De lo que hablo es de dignidad, que es lo que un político pierde cuando no actúa conforme a sus principios.

  4. jadqs
    24 de mayo de 2010

    lo malo es que en el sector del politequeo abundan mucho más los poco responsables y que velan por el interés personal, que los vocacionales que velan por el interés general.Veáse el caso del partido "ciutadans" en Cataluña.Mucha gente puso esperanzas en un partido diferente impulsado desde la sociedad civil, y se han dado de tortas en un plisplas por el sillón y por el escaño.Hay esperanza? No digo que no, pero es tan pequeña!!Qué triste!

  5. Gatopardo
    4 de junio de 2010

    ¿Que hubo un Zapatero capaz de emocionar a alguien con sus discursos?¿Pero cómo se puede uno emocionar con un tío que chupó banquillo 20 años como diputado por León, desde que tenía 25 años?¡Pero si parece el hermanico de Leticia Sabater!Nada, que tengo que dejar de fumar Guajiros y tirarme al peyote para entenderos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 de mayo de 2010 por en Sin categoría y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: