¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

google, china y el agua libre de la información

Google se ha ido de China, para no tener que autocensurarse. Un grupo de editores chinos felicita a Google por su decisión. Me llaman la atención las (bonitas) palabras que emplean (VIA Nación Red):

“The Epoch Times News Group cree que la libre circulación de la información en la sociedad de hoy es tan importante como el agua lo es para la vida. Derechos humanos, igualdad, democracia y libertad solo pueden alcanzarse mediante el libre acceso a la información. La postura desafiante de Google frente a la censura y su respeto del principio de la información libre y sin censura son, sin duda, un acto de gran benevolencia, no solo hacia todos los chinos sino para todo el mundo, un servicio de incalculable valor.”

Y más adelante:

“El régimen comunista chino nunca ha dejado de reprimir a quienes apoyan la libre información. La experiencia de Google en China –amenazado por el régimen y atacado por la prensa estatal– es la personificación de la apremiante situación del pueblo chino. Bajo el opresivo régimen del partido comunista chino (PCCh), todavía hay un duro camino por delante para quienes anhelan la libre circulación de la información. De todos modos, la tendencia histórica hacia una mayor libertad de información no puede ser revertida ni detenida.”

Me gustan la comparaciones entre agua e información, y entre internet y futuro. Pura poesía china.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 de marzo de 2010 por en ah qué raro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: