¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

relojes en la oscuridad

A pesar de que tiene solo unos pocos años menos que yo, la descubrí ayer mismo. Era de noche, y conducía por la autopista camino de casa, mientras escuchaba un CD que me regaló esta Navidad mi hermano Javi (Javi, eres un tío grande). Las rayas de la carretera se acercaban hacia mi, y luces rojas que se movían, a veces se alejaban y a veces no. Me atrapó desde el primer acorde, y la debí escuchar cien veces seguidas…

Casualidades, el día anterior se cumplían treinta años del concierto que, dicen, inauguró la “movida”, y venía escuchando en la radio una tertulia sobre el tema. Llegué a la conclusión de que las tertulianas, en realidad, no se habían enterado de nada.

Y ahora, esta canción eléctrica. Me deslizo por la carretera suavemente, sin nada que me moleste en realidad. Es como soñar.

Les dedico esta canción a los poetas, absurdos y geniales, de una generación inexistente.

5 comentarios el “relojes en la oscuridad

  1. César
    13 de febrero de 2010

    Pues la verdad es que no tengo claro cuándo empezó La Movida. Sé que empezó, eso seguro. ¿Fue en aquel concierto? Ni idea. Lo que sí sé es que fue algo irrepetible. Es imposible que vuelva a ocurrir. Los que tuvimos la suerte de vivir aquello no podemos olvidarlo.

  2. César
    13 de febrero de 2010

    Ah, me había olvidado.Gracias, tío.No por lo que has escrito, sino por ser.

  3. Gatopardo
    15 de febrero de 2010

    Si tu tío hubiera enseñado antes tus piernas, no me habría dedicado a discutir contigo de literatura y de otras melonadas por el estilo.¿Así que eso de la movida fue genial, eh?Con ese cuerpazo no tengo nada que objetar. A ver si quedamos y tomamos unas copas…

  4. moncho
    17 de febrero de 2010

    Gracias gato, tu tambiėn tienes un pelo muy bonito… Lo de las copas, cuando quieras.No sė si la movida fue genial, soy demasiado joven para eso. Saludos.

  5. jadqs
    19 de febrero de 2010

    nacha pop para mi el mejor de los grupos musicales de entonces (y de ahora …)saludos a los 3

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 12 de febrero de 2010 por en absolute begginners, César Galiano y etiquetada con , .
