¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

moléculas amarillas

(imagen vía: www.noticiasdelcosmos.com )

La idea de pintar las moléculas de agua de amarillo (ver como el agua) para luego reconocerlas no es realista, forma parte de un juego matemático. Quiere decir que en un vaso de agua cabe un número de moléculas entre cien y doscientas veces mayor que el número de vasos de agua que caben en el conjunto de los océanos, los ríos, los mares y hasta las nubes que hay en nuestro planeta.

Del mismo modo que no podemos pintar los átomos de amarillo, tampoco podemos controlar qué pasará con nuestros datos una vez que los hacemos públicos. Continuando con el símil, no podemos pintar las copias de distinto color según sean buenas (copy right) o malas. La tecnología ha evolucionado, estamos rodeados de máquinas capaces de traducir, encriptar, almacenar, codificar y descodificar todo tipo de datos, y además dichos aparatos están conectados entre sí. En el mundo de hoy, publicar una determinada información significa perder el control sobre ella, es como echar un vaso de agua en el océano. Como diría un espía, la información sólo se vende una vez.

Esto no es necesariamente malo. Consolemos a los músicos manifestantes. Los arquitectos, por ejemplo, producen contenidos que venden una única vez. Está bien, no viven como Julio Iglesias, pero tampoco están tan mal (los que tienen trabajo, que ahora con la crisis la cosa se está poniendo fea …) Así que sólo hay que cambiar el chip, actualizarse, trabajar de manera distinta.

La industria basada en el control de la copia no tiene nada que hacer. Esta es mi opinión.

Anuncios

3 comentarios el “moléculas amarillas

  1. César
    19 de enero de 2010

    Y tienes toda la razón. La industria de la copia está en las últimas. Y no me extraña… PORQUE ESTOY YO EN ELLA, y ya sabes que cualquier empresa donde yo entre, quiebra sin remedio.

  2. moncho
    20 de enero de 2010

    Lo sospechaba…

  3. er jose
    26 de enero de 2010

    que síii …, que síii …!!que han vivido muy bien durante mucho tiempo publicando una obra cada 2 ó 3 años y sin hacer un p… bolo.que trabajen más y que cambien de sistema (más bolos en directo por ejemplo, más libros, …)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 de enero de 2010 por en ah qué raro y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: