¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

las preguntas del Alakrana

El Alakrana ha sido liberado, por fin los marineros y sus familias tendrán paz. Alguien ha pagado el rescate, aún no sabemos quien. Creo que ha llegado la hora de las preguntas:

¿Cuánto tiempo tardaremos en tener otro barco secuestrado? ¿Volverá el Alakrana a faenar en la costa de Somalia? ¿Podemos garantizar la seguridad de nuestros barcos en cualquier lugar del mundo? ¿Estamos obligados a hacerlo?

Tenemos barcos de guerra en la zona, participando de una operación internacional contra la piratería. ¿Por qué el Alakrana faenaba fuera de la zona de seguridad? Nuestras fuerzas armadas, ¿van a defender a personas o van a defender un negocio? ¿Es rentable pescar atunes en Somalia, a pesar de los piratas? ¿Qué es más rentable, pescar atunes o secuestrar hombres?

¿Quiero que mi país negocie con delincuentes? ¿Estoy dispuesto a admitir que se les de lo que piden a cambio de mercadear con vidas humanas, como si fuesen hombres de negocios o pescaderos en la plaza? ¿Qué razón tienen los piratas para no volver a secuestrar barcos españoles? ¿Cuánto tardará en caer el siguiente?

No voy a seguir. Falta por saber qué será de los dos piratas presos en España. Se dijo que eran fundamentales para la negociación, que sus compañeros exigían su vuelta… Yo en su lugar no me lo creería demasiado. Parece evidente que les han vendido, que en realidad lo que querían era presionar para conseguir más dinero. Tengo para mi que éstos se van a pudrir en la cárcel. Han estado jugando con ellos, y al parecer con nosotros también.

REFERENCIAS:
Cronología del secuestro del Alakrana

4 comentarios el “las preguntas del Alakrana

  1. César
    17 de noviembre de 2009

    Moncho Corrochano Royo:¿Sabes? Yo también me apellido Royo. Soy César Galiano Royo. Y de vez en cuando (no siempre, por supuesto, porque hay cada uno que… bueno, mejor dejarlo) me siento orgulloso de mi familia. Aunque a veces podamos discrepar, da gusto leer tus opiniones, tío.

  2. moncho
    18 de noviembre de 2009

    Igualmente César. Muchas gracias

  3. jose antonio
    20 de noviembre de 2009

    César lo ha dicho muy claro.Aunque es normal que a veces todos podamos discrepar, da gusto leer tus opiniones,… y cómo las cuentas!(Aunque con César discrepo más porque es un punki anarquista, sea dicho con el más cariñoso de los ánimos, pero lo ha sido siempre y eso tiene mucho valor!)Respecto a las preguntas, disculpa por lo largo del comentario pero creo que las respuestas no diferiran mucho de las siguientes:¿Cuánto tiempo tardaremos en tener otro barco secuestrado? Muy poco¿Volverá el Alakrana a faenar en la costa de Somalia? Sí¿Podemos garantizar la seguridad de nuestros barcos en cualquier lugar del mundo? No¿Estamos obligados a hacerlo? No¿Por qué el Alakrana faenaba fuera de la zona de seguridad? Para pescar más y más rápido¿van a defender nuestras fuerzas armadas a personas o van a defender un negocio? van a defender la imagen del gobierno por una cuestión fundamentalmente electoralista.¿Es rentable pescar atunes en Somalia, a pesar de los piratas? Síporque si se tienen problemas vendrá superZP a arreglarnos el mundo.¿Qué es más rentable, pescar atunes o secuestrar hombres? En Somalia secuestrar hombres, sin duda.¿Quiero que mi país negocie con delincuentes? Yo no¿Estoy dispuesto a admitir que se les de lo que piden a cambio de mercadear con vidas humanas, como si fuesen hombres de negocios o pescaderos en la plaza? Tampoco¿Qué razón tienen los piratas para no volver a secuestrar barcos españoles? Ninguna¿Cuánto tardará en caer el siguiente? Muy poco, hay unos 200 marineros secuestrados en la zona de diversos países. Es un negocio.Saludos

  4. moncho
    21 de noviembre de 2009

    Buenas respuestas, coinciden con las que yo me hago a mi mismo. Saludos.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 17 de noviembre de 2009 por en Sin categoría y etiquetada con , , .
