¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

energía necesaria

Esta fotografía tiene ya mucho tiempo. Recuerdo que la empleaba como fondo de escritorio hace ya diez años, cuando estaba estudiando en Barcelona. Se la dedico a todos aquellos que están en contra de la energía nuclear, y también a los que no quieren quemar carbón ni petróleo para conseguirla.

La pregunta es la siguiente: ¿cómo íbamos a hacer para encender tantas bombillas? ¿Cómo calentar tantas casas? ¿Cómo entonces alimentar tantas fábricas, tantas ciudades?

¿Las energías alternativas realmente dan para tanto? No puedo responder seriamente a esta pregunta, pero intuyo que no es así. Estoy en una etapa de mi vida en la que no paro de calentar biberones, y este verano he descubierto que se tarda mucho menos en calentar un poco de agua con un fuego de butano que en un microondas a todo trapo o en una cocina de inducción. No creo que podamos prescindir de los combustibles fósiles, pero si así lo hiciésemos la única alternativa es la nuclear. Este es el dilema.

Anuncios

Un comentario el “energía necesaria

  1. jose antonio
    7 de agosto de 2009

    la moda es la moda! y supone una serie de sacrificios, claro!raramente el mundo mundial en general es objetivo y análitico, por lo que ocurren cosas como esta.yo no tengo medios ni información suficiente pra saber si una cosa es tan mala como se dice, ni la otra tan buena.seguramente, como suele ocurrir, será una cosa intermedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 de julio de 2009 por en ah qué raro y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: