¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

Bukowski


foto vía http://www.taringa.net

Bukowski entró en nuestra cueva con una botella abierta, unos papeles escritos, un escabel y un ramo de azucenas. Me dijo que los luchadores nunca envejecen, pero están rotos por dentro. Como el retrato de Dorian Gray.

Charlamos un rato. Le dije que me alegraba de verle, y él me llamó tonto. Dijo que era tan grande como tonto, y tenía razón. Bukowski está ya cansado, pero sonríe. Es capaz de matar a un toro a base de golpes suaves. Me contó que lo importante son las ideas, por encima de todo lo demás. Yo eso ya lo sabía, pero a veces me olvido. Bukowski es un monstruo simpático.

Me prestó sus papeles y los leí. Brillante, como siempre. Comprendí muchas cosas. Una vez una señora que le vio beber le preguntó ¿es usted un alcohólico? No señora, yo no soy alcohólico, yo soy un borracho. Pero no dijo de qué.

La perdiz toca el escabel, y se escucha un sonido lejano … de vino, de poesía o de virtud, a vuestro antojo … A Bukowski aún le funcionan bien los antojos.

El problema de Bukowski es que lucha contra sí mismo. Siempre ha sido así.

3 comentarios el “Bukowski

  1. Juanjo
    28 de julio de 2009

    Todos somos un poco como Bukowski en lo de luchar contra sí mismos. interesante reflexión.

  2. Anonymous
    28 de julio de 2009

    ¡¡Hombre, bienvenido!!! Se te echaba de menos….

  3. Anonymous
    28 de julio de 2009

    Perdon, siempre me olvido del "Forgo".

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 27 de julio de 2009 por en ah qué raro y etiquetada con , .
