¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

el caso del tesorero

Hace una semana pensaba escribir una entrada sobre el tesorero del PP. Iba a comenzar así: cada minuto que pasa sin que Bárcenas deje de ser tesorero del PP hay un español se convence de que algo huele a podrido. Después me dió pereza el tema, y lo dejé pasar.

Desde entonces hasta hoy se han publicado muchas cosas, palabras durísimas puestas en su boca por periodistas de prestigio, como Raul del Pozo, y dadas por ciertas por diarios de muy distinto signo, como el País y el Mundo. La entrevista en ABC, las declaraciones de Aguirre, las amenazas del tesorero publicadas por algún periódico digital. La cosa se ha puesto bien fea, si no lo estaba ya.

El problema del caso del tesorero es que es totalmente innecesario, y por eso no se entiende bien. Bárcenas debería entender que las instituciones están por encima de las personas, y que está haciendo mucho daño a su propia gente, pero no lo hace y se enroca en un puesto muy especial. Huele muy mal. Pero lo peor es el silencio de su jefe, Mariano Rajoy, que está dejando entrar una vía de agua en plena línea de flotación de su nave. Inmediatamente aparece la sospecha: ¿habrá algo que ocultar? El propio Bárcenas parece que ha dicho que sí, o que amenaza con ello.

Así que sigo pensando lo mismo, que cada minuto que pasa sin que el tesorero se marche hay un español que se convence de que la corrupción ha alcanzado de pleno al PP. Lo malo para ellos es que ahora ya lo piensa mucha más gente.

Actualización 15/07/09

Rajoy: “Bárcenas nunca me ha chantajeado” (ABC)

Artículos de Raul del Pozo en El Mundo

Garganta de Seda
Garganta de Seda (2)
Segundo testigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 de julio de 2009 por en Sin categoría y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: