¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

Yoani se escribe con "Y"

Escribe desde Cuba, y el secreto es que lo hace de maravilla. Yoani Sánchez alimenta su blog, Generación Y, con una entrada diaria. Recibe cada jornada mas de mil quinientos comentarios, a razón aproximada de uno por minuto. Confieso que me muero de envidia, yo me conformaría con la centésima parte… Pero me alegro por ella.

Hace poco que le sigo, desde que publicó su libro “Cuba Libre”, y lo vi reseñado en un blog que leo a menudo. Yoani engancha. Sus letras son textos que reclaman el sueño de una persona normal que vive en una situación anormal, de ciudadanos soldado y falta de libertad, de políticos que ponen trabas a la voluntad de su pueblo. Pero, como ya he dicho, el secreto de Yoani es que escribe de maravilla. Como muestra, un botón:

Tengo treinta y tres años y dos canas. Llevo al menos la mitad de la vida deseando un cambio en mi Isla. En el verano de 1990, me asomaba a las persianas de mi casa en Lealtad esquina a Lagunas, cuando el griterío de la gente me hacía pensar en una revuelta. Desde allí vi pasar las balsas cargadas en hombros hacia el mar y percibí los camiones de policías que controlaban la inconformidad. Las caras ansiosas de mis familiares presagiaban que pronto la situación evolucionaría, pero en lugar de eso los problemas se hicieron crónicos y las soluciones se postergaron. Después vino mi hijo, entre apagones y frases de “no te desesperes”, comprendí que sólo iba a ocurrir lo que pudiéramos provocar nosotros mismos.
(Seguir leyendo en Generación Y, “Otra generación que aguarda”, por Yoani Sánchez)

Mil quinientos comentarios al día es muchísima gente. Si yo fuese Raúl Castro no dormiría tranquilo, pues parece que Cuba ya no puede esperar mucho más.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 16 de junio de 2009 por en ah qué raro y etiquetada con .
