¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

gripe

Parece que el Apocalipsis se desinfla, el fin del mundo tampoco será esta vez: la nueva gripe sólo es eso, una gripe.

Decían que era la mezcla letal de tres virus, uno aviar, uno porcino y uno humano. Yo me pregunto cómo puede suceder tal cosa, pues me parece imposible. Después nos dijeron hasta en los telediarios qué medicamento teníamos que comprar, y las acciones subieron. Después nuestro gobierno compró unos cuantos millones de dosis a la farmacéutica Roche.

Ahora resulta que sólo era una gripe. En nuestro país hay ya 88 casos confirmados, y aún no ha muerto nadie. Esto es un índice de mortalidad de un 0%. ¿Y para esto tanto bombo? Claro que hay a quien le interesa seguir inflando el globo.

Quien quiera saber de lo que son capaces las empresas farmacéuticas para vender un medicamento que pinche aquí. Quien quiera saber a quién beneficia la enfermedad mediática que pinche aquí. Quien quiera saber qué es la gripe papanática que pinche aquí.

Dicen que en septiembre estará lista la vacuna

ACTUALIZACIÓN: Recomiendo leer el artículo de Wikipedia sobre la gripe, como aclaración, es muy interesante. Como curiosidad, el tipo de virus de la “nueva gripe”, el A/H1N1, fue el causante de la pandemia de 1918, conocida también como ¡la gripe española!

Anuncios

2 comentarios el “gripe

  1. er jose
    8 de mayo de 2009

    que sí, que sí, …que los medios de comunicación ven carnaza enseguida y crean una bola de nieve en un plisplás.yo de todos modos si alguién tose me apartaré un poquito, por si las moscas …lo que está claro es que siempre a alguien o álguienes que se benefician …

  2. César
    8 de mayo de 2009

    Cada año hay una gripe o algo por el estilo. No sé a quién le interesa más que así sea, pero, desde luego, tiene bastante éxito con sus alarmismos. El otro día leí la carta de un lector en un periódico. Decía que esto de la gripe porcina era terrible y que a ver si iba a ser tan trágico como el asunto de la gripe aviar. ¿Sabes cuántas muertes hubo en Europa por la gripe aviar? Tres. Un gato y no sé si dos palomas o dos gaviotas. No obstante, el lector en cuestión sigue creyendo que aquello fue terrible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 de mayo de 2009 por en Sin categoría y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: