¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

iris

Cada vez que ella aparecía, una brisa con olor a hierba acariciaba mis manos. Yo no podía dejar de mover los dedos como un estúpido autómata, mientras en sueños ansiaba ver el reflejo de mi figura en su verde iris. Luego desaparecía en apenas un suspiro, dejando tras de sí recuerdo de sensaciones.

La intensidad de esos momentos se medía por el volumen de mis pesadillas, en las que invariablemente era golpeado por una maza mientras que una serpiente me ataba los pies al suelo. A más terror, más deseo. Cada vez que ella aparecía, yo soñaba que mis mejillas descansaban en la almohada de sus pechos rosados, y que una mano de porcelana acariciaba mi pelo. Luego se iba.

Aquel día parecía enfadada. El viento se tornó violento, y remolinos calientes desbarataban mi ánimo. Ella se fijó en mí justo en el último momento, antes de que la muerte se la llevara volando. Sonreía.

Desde entonces el más nimio movimiento de aire me acerca a un estado próximo a la locura. La náusea me invade, y me veo a mi mismo flotando entre nubes de acero caliente. La otra tarde, durante uno de esos ataques, el gas se convirtió en sonido, y la brisa en una voz que me susurraba:

“Te pido perdón. Mil veces pasé a tu lado y mil veces he pecado. No hay peor castigo que el amor no correspondido, salvo la consciencia del dolor provocado, del daño no remediado. Ahora que la muerte me ha otorgado su arcana sabiduría, me arrodillo ante tus lágrimas. Perdona, amor mío. Te esperaré en el valle de la hierba irisada.”

Recuerdo sus ojos y me pregunto dónde estará ese valle.

(Inspirado en el cuento Lenora, de Edgar Allan Poe)

2 comentarios el “iris

  1. una oscense
    3 de mayo de 2009

    Con tu desaparición,es tal mi estupefacción, mi pasmo, que a veces creo, que ha sido un escamoteo, una burla, una ilusión. Que tal vez sueñe despierto, que mañana te veré y que me dirás, no es cierto, vida mía, no me he muerto, ya no llores, bésame.De quien son estos versos? De Amado Nervo?

  2. Anonymous
    4 de mayo de 2009

    Ufff. Muy fuerte para un lunes despues de puente.. ;)Forgo.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 2 de mayo de 2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
