¡ah, qué raro!

…ideas como liebres…

el ejemplo de César

Se trata de un hombre libre ¡ah, qué raro! porque César Galiano no tiene miedo a pensar diferente y actuar en consecuencia. Esto parece poco, pero es mucho.

César es escritor, y de los buenos. No escribe lo que los demás quieren leer, sino que se guía por sus propios intereses. Él sigue su camino, es insobornable.

El tipo es un imán para la extrañeza. Entre sus amigos y enemigos puedes encontrar masones, libertarios, un chamán, negros con barretina, y también sin ella, señoras que curan el catarro con pentágonos rosas, dibujantes de cómic, un tipo que colecciona palíndromos… e incluso algún que otro primo gallego. Todo en él parece normal, pero un día alguien me dijo que era el hombre lobo. No sé, no me lo creí, pero tal vez… Lo que es seguro es que todo lo que le rodea, por así decirlo, desprende un cierto aroma surrealista.

La vida algunas veces ha golpeado a César con mucha saña, pero él se mantiene en pie gracias a una templanza fuera de lo común. Se abre camino a cabezazos, si hace falta.

Sus libros son geniales. Mi favorito, por motivos personales, es El exilio está aquí, el más íntimo y poético, y el primero en ser publicado. Ha escrito sobre la guerra civil en El día de Barcelona, sobre un empresario anarquista en Laureano Cerrada, el empresario anarquista, sobre la transición en La Generación Inexistente, e incluso sobre su cáncer de garaganta en el hilarante Diario del Hospital. Realmente no podría recomendar uno antes que otro.

Un día César me invitó a colaborar en el blog de una editorial, y le envié un texto. Me daba algo de vergüenza, pero el me dijo “me parece cojonudo”, y fue como si un profesor al que respeto me pusiese un notable. Por eso, en cierta medida, él también es culpable de esto.

2 comentarios el “el ejemplo de César

  1. César
    26 de abril de 2009

    Vaya, hombre. Al final también seré el culpable del descubrimiento de América.

  2. moncho corrochano royo
    27 de abril de 2009

    Y te haremos un monumento.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de abril de 2009 por en ¿por qué?.
